Compare Listings

¡De Brasil hasta nuestros aperitivos!

Los frutos secos y las nueces son excelentes opciones de snacks.
Estos alimentos tienen una serie de beneficios para la salud debido a sus propiedades nutricionales.

ANACARDO

 

 

Además de ser un fruto seco delicioso que acompaña muchas recetas, los anacardos aportan interesantes beneficios para tu salud. Se destacan por su contenido en grasas saludables.

Es la semilla de un árbol originario de Brasil. La moda por esta semilla está más que fundada, pues exhibe sobradas razones nutricionales, como el cobre y el magnesio, que encontramos en abundancia en el anacardo. Cabe recordar que el cobre resulta fundamental en nuestra salud, ya que es esencial para el óptimo estado de los huesos, el cabello o la piel. También para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

 

 

 

 

 

El anacardo es el alimento perfecto para las embarazadas ya que les aporta hierro y ácido fólico

Arma definitiva contra el colesterol. Un puñado diario es suficiente, pues reducen los niveles de colesterol alto al tiempo que incrementan el bueno. Todo ello gracias a su contenido en ácidos grasos insaturados, entre los que destacan el linoleico y el oleico.

Los fitoesteroles del anacardo permiten mejorar los síntomas de la menopausia, convirtiéndolo en el snack ideal para afrontar los altibajos de esta época en la vida de una mujer.

CASTAÑA DE PARÁ

 

También conocido como «Nueces de Brasil», es uno de los productos más conocidos y consumidos en el mundo. Tiene un alto contenido en selenio, es decir, la ingesta de dos nueces al día, es capaz de alcanzar la recomendación diaria del selenio, un nutriente con alto poder antioxidante.

Ricas en nutrientes de toda clase, estos frutos navideños son cada vez más populares entre los que eligen alimentarse saludablemente.

Ricas en vitamina E y geniales para la piel – Las Castañas de Pará tienen un enorme contenido de vitamina E, la que está asociada con la juventud. Por ende, su consumo es genial para la piel, combatir arrugas y demás. Es muy normal que se la suela incluir en algunos tratamientos estéticos de belleza por estas cualidades.

Buenas para el colesterol – Al ser una fuente de ácidos grasos naturales (cerca del 60 por ciento de su contenido pertenece a lípidos), son buenas para reducir el colesterol malo y subir los niveles del bueno. Las Castañas de Pará son especialmente ricas en omega 6.

FEED DE NOTÍCIAS

NOTÍCIAS DE ÚLTIMA HORA

NOTÍCIAS INTERNACIONAIS